domingo, 31 de mayo de 2020

Análisis de un anuncio publicitario de DOVE. Courage. Valentía del,personal Sanitario


ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN  PUBLICIDAD



Estereotipo de la Valentía

La campaña actual de DOVE homenajea la valentía y profesionalidad del personal sanitario en la lucha contra la pandemia de la covid19,


En él aparecen una secuencia de primeros planos en los que se exponen la secuelas físicas que sufren enfermeros, auxiliares y médicos que a día de hoy siguen luchando para controlar esta enfermedad. Van apareciendo distintas fotografías de  rostros de  personas. En estas imágenes se aprecian las señales que, el uso de mascarillas, gafas y pantallas de protección individuales, dejan en la piel después del trabajo. Bajo el lema Real Beauty - belleza real .


Las personas miran directamente a la cámara y debajo aparece el nombre que las identifican. En la parte final del anuncio, aparece un slogan que dice Courage is beautiful - el coraje es bello -, que enfatiza el impacto que provoca estas imágenes en el espectador.

Dove, a través de este spot pretende mostrar el aspecto que el coronavirus está teniendo en estos profesionales. Une términos tan distintos como belleza y coraje, asociando estas cualidades al acto heroico de salvar y proteger la vidas de las personas en todo el mundo.

Esta marca ha contribuido a la lucha mundial de esta pandemia con la donación de productos para estos profesionales. El anuncio es un homenaje y reconocimiento a la labor que estos personas ejercen con VALENTÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario