Análisis anuncio publicitario
ESTEREOTIPO: EL HOMBRE ES VALIENTE POR NATURALEZA
¿Qué dice el anuncio?
El anuncio al principio están así como en una cochera unos cuantos
de adolescentes y un chico está viendo un partido de fútbol del
valencia contra otro equipo, entonces el valencia marca un gol
y el chico se queda mirando profundamente. este chico sale a
la calle y va hacia un grupo de chicas que juegan a los cromos,
deja un cromo del valencia encima de la mesa y una voz adolescente
masculina dice: -Solo a quien nos ciega la riqueza encontrará la gloria.
Sigue el anuncio y aparece el mismo chico de antes jugando al fútbol,
le pegan una patada y lo caen, sus compañeros lo ayudan a levantar
y se lo llevan y le aplauden, mientras que sucedía eso, la misma voz
masculina decía: -Solo aquellos que se conocen a sí mismos como
mortales estarán dispuestos a dar la vida y al final de la frase aparece
una imagen de un jugador del Valencia que se sangra la nariz.
Aparece un descampado con una candela y la voz adolescente
masculina dice: -Solo aquel que es fuego, aquel que no teme a la
oscuridad, y el chico colgando desde una barra poca abajo en
una parte de la pantalla, y en la otra un murciélago 7 jóvenes corren
por un sitio como abandonado, y la voz joven masculina dice:
-Sólo quien se revela ante el poderoso, podrá alzar el puño con
orgullo y se empiezan a mezclar imágenes del fútbol con las de
jóvenes y la voz dice: -Sólo quien tiene religión, tiene templo, que
tiene alma tiene sentimiento. Salen imágenes de jugadores del
valencia metidos como en cromos y la voz masculina dice:
- Sólo el héroe, el osado, el valiente, solo quien está dispuesto a
perderlo todo puede aceptar el desafío. Al final sale la imagen en
negro y la marca de puma y el escudo del Valencia el fútbol es de
valientes.
¿Cómo lo dice?
1. Soporte, materiales y técnicas: se trata de un anuncio para
televisión de 1 minuto y 21 segundos.
Rodado en la calle. Está hecho con medios sencillos, en varios
escenarios, con un actor principal y unos pocos figurantes.
2. Estructura del documento: el spot dura 1 minuto y 21 segundos
y, como se puede ver en el guión técnico, tiene muchos planos.
Su estructura es clásica: Presentación, conflicto y desenlace.
A.-Estructura temporal
1a Secuencia. Interior de una cochera.
1. 1a escena. Chico entra
2. 2a escena. Chicos reunidos
3. 3a escena. Chico ve el futbol
2a Secuencia. En la calle.
1. 1a escena. Grupo de chicas jugando a los cromos
2. 2a escena. Chico se acerca y deja un cromo en la mesa
3a Secuencia. En un campo de fútbol
1. 1a Escena. Los chicos juegan al fútbol
2. 2a Escena. El chico cae al suelo y lo levantan y los demás aplauden
4a Secuencia. Descampado con fuego
5a Secuencia. Pabellón y calle
1.1a Escena. Chico boca abajo colgando de barras y murciélagos
5a Secuencia. Descampado
1.1a Escena. Chicos corren
6a Secuencia. Partido de fútbol antiguo
7a Secuencia. Vestuarios
1.1a Escena. Chico se sube las medias con un cromo dentro y piensa
8a. Secuencia. Partido de fútbol antiguo
9a. Secuencia. Gente enmarcada en cromos
10a. Secuencia. Campo de fútbol
1.1a Escena. Se encuentran cara a cara
2.2a Escena. Lanzan una moneda al aire
11a. Secuencia. Se van y aparecen marcas y escudo
b.- Estructura espacial
La acción está absolutamente fragmentada, por la escasa duración
de los planos y por la abundancia de planos generales.
La composición de la mayor parte de los planos, bien por la
angulación de la cámara o por el encuadre, es muy dinámica.
1. El color: Hay muchísimos colores en casa escena no hay ninguno
que se esté repitiendo siempre
2. La iluminación: La iluminación es más bien oscuras, excepto en
algunas veces las escenas de la calle que son por el día son más cálidas
y natural, pero suele ser por la noche con una iluminación oscura. En
los planos exteriores se han podido utilizar pantallas reflectantes o focos.
3. El punto de vista: la posición de la cámara es muy efectista
4 . La textura: a imagen es realista, se han respetado las luces
naturales y los colores originales.
5. El sonido: la banda sonora es bastante sencilla. Los sonidos que
aparecen son de un partido de fútbol y la voz de un chico joven que habla.
6. Los textos: Los textos que aparecen son en inglés mientras que
pasa el anuncio y al final pone “El fútbol es de valientes”.
¿Con qué intención?
Lo que está en el anuncio
Lo he explicado la mayoría de las cosas en la pregunta donde pone
¿que dice el anuncio? pero voy a añadir unas cuantas de cosas.
El anuncio está formado por chicos y chicas jóvenes de entre
20 y 30 años que juegan al fútbol. El anuncio lo que resalta es
que es para valientes aparte de para muchas más cosas y salen
imágenes de jugadores antiguos a los que le sangra la cara, u otras
escenas también los jugadores son abucheados y golpeados.
Al final del anuncio sale el símbolo de la marca puma y debajo pone
el fútbol es para valientes
Lo que no está en el anuncio
No sabemos lo que cuesta la marca y en este caso el producto que
quiere mostrar es la equipación del valencia
Conclusiones
La conclusión que se saca es que el fútbol es de valientes y que
siempre hay que ser valientes ante todo, si te caes te levantas, si
te empujas sigue tu camino no te enfrentes. No puedes tener
miedo nada y tienes que conseguir tus metas y lanzarte a la
aventura sin temer. En este anuncio se muestra la valentía en por
ejemplo cuando el chico cae y se levanta y los demás aplauden.
Cuando sangra un jugador y sigue con la cabeza alta. Cuando estás
cara a cara y no tienes miedo y te enfrentas. Además a la mujer
no la resaltan porque solo salen imágenes de jugadores y a la
mujer pues nada.
Creo que Claudia ha entendido perfectamente la intención del anuncio, que declara que el fútbol es para valientes y sobre todo para hombres, pues en el anuncio la mujer sale en menor cantidad y no es destacada (como bien explica la compañera).
ResponderEliminar