domingo, 7 de junio de 2020


ANÁLISIS DE UN SPOT PUBLICITARIO DE ESTEREOTIPOS SEXISTAS




                                                        Manuel Serrano Martínez. 4º ESO B

INVICTUS Y OLYMPÉA, de Paco Rabanne



¿Qué dice?


El anuncio comienza en un desierto, hay una serie de vehículos y con el nombre de Paco Rabanne. Un poco más alejado aparece una moto con un hombre montado en ella,  acercándose a los vehículos y pasando entre ellos. Tras adelantarlos, los coches empiezan a perseguirlo con rabia. Después aparece un hombre mayor es la puerta de su caravana, mirando mientras pasaban los coches y la moto. Tras esto, aparece una mujer montada en su caballo blanco, pasando entre los coches, mientras el hombre le está haciendo señales para que se monte en la moto. 
En ese momento aparece una masa gigante de arena, formando una persona, en la cual se van deslizando dos personas. Esta forma monstruosa intenta atrapar a la mujer, esta deja el caballo y salta a la moto del hombre.
Tras montarse, la mujer mira hacia atrás y hace un gesto de mando, un coche sale volando mientras se le caen algunas piezas.
Luego el protagonista levanta las los brazos y los demás empiezan a escapar, mientras se va rompiendo en trozos la estructura de arena.
La mujer agarra al hombre y le acaricia la espalda.
Después, aparecen dos helicópteros volando llevando una bandera con cuadros negros y blanco. 
Luego aparece los protagonista (Starring Luma Grothe y NIck Youngquest) caminando mientras el hombre sujeta un copa con la forma del perfume.
Junto a ellos están los perfúmenes, a la derecha el de la mujer y a la izquierda el del hombre. En la parte de abajo, aparece el nombre del diseñador de los perfumes Paco Rabanne.



¿Cómo lo dice?


El anuncio seleccionado se muestra en televisión aunque también aparece como anuncio en YouTube. El anuncio dura 56 segundos.

Estructura temporal: 

Todo el anuncio transcurre en el desierto pero se diferencia tres secuencias: la primera es la introducción, la segunda es la persecución de vehículos y tercera, la presentación del perfume. La primera tiene 4 escenas, la segunda 8 escenas y la tercera 3 escenas.



  1. Secuencia: Introducción.

1. escena. Aparición de distintos vehículos.

2. escena. Aparición de la moto al fondo.

3. escena. Personas en los coches.

4. escena. Protagonista sonriendo.

  1. Secuencia: Persecución de vehículos.

            1. escena. Moto y coches juntos.
2. escena. Moto adelantando a los coches.
3. escena. Coches persiguiendo a la moto.
4. escena. Hombre mirando a los vehículos.
5. escena. Mujer montada a caballo.
6. escena. Estructura de arena.
7. escena. Mujer salta a la moto.
8. escena. Coches salen volando.
  1. Secuencia: presentación perfume.
1. escena. Helicópteros con una bandera.
2. escena. Mujer y hombre en la moto.
3. escena. Aparición de los perfumes y mujer y hombre caminando. Estructura espacial:
La luz es artificial, dura, el color está relacionado con la luz. Los colores que predominan son el marrón, el gris y el blanco. La imagen es realista.
El sonido: la canción que suena en el anuncio es Power de Kanye West (rapero estadounidense).

Textos: al inicio del anuncio y al final se puede ver el nombre del diseñador del producto.



¿Con qué intención?


Aparece un grupo de personas que ronda los 30 años, la mayoría de las personas son hombres aunque hay algunas mujeres.

Las personas van tapados por todos los lados, la protagonista lleva un vestido y el protagonista solo lleva un pantalón

La música suena durante todo el anuncio. El anuncio va destinado a personas jóvenes.



Conclusión 


En el anuncio la valentía quieren demostrar que al tener el perfume, tanto la chica como el chico hacen esas locuras.

1 comentario:

  1. En mi opinión, Manuel lo ha echo bastante bien, además ha escogido un buen anuncio del que ha entendido su significado, y ha explicado cada detalle de él muy bien, a pesar de que el anuncio dura muy poco. Pienso que la conclusión le ha quedado muy corta, pero por lo general está bastante bien.

    ResponderEliminar