ANÁLISIS DE ANUNCIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
1. ¿Qué dice el anuncio?
El anuncio trata de decirnos que es la violencia. En él se ven unas imágenes
tristes, apagadas y con preocupaciones, el sonido que tiene el video es una
música triste y lenta, el vídeo tiene mucha luz y mucha claridad, aunque el
significado del vídeo es muy triste y oscuro. Y en el video se muestra que la
violencia no siempre es en casa y no siempre son con golpes, en el video
se muestra que la violencia también puede ser con palabras y con actos.
2. ¿Cómo lo dice?
2.1- El soporte o formato. El vídeo se muestra en una web, es un spots, que
esta en you tube.
2.2- Los materiales y las técnicas. En el vídeo se usan cámaras y tecnologías,
como un móvil.
2.3- Estructura del documento. El vídeo tiene una estructura temporal, ya que
la historia va transcurriendo en el tiempo.
2.4- La luz y el color. La luz es natural y directa. Los colores son muy claros y
alegres.
2.5- El punto de vista.
2.6- La textura de la imagen. La imagen es real y con matices.
2.7- Los textos. El vídeo no tiene textos.
3. ¿Con qué intención?
3.1- Si hay personajes. Los personajes tienen que tener unos 20 o 30 años,
hay de sexo masculino y femenino, van vestidos con vaqueros y camisetas,
el hombre tiene gestos agresivos y ella tiene miedo.
3.1- El color y sus implicaciones psicológicas. Tiene gamas cálidas, que
indican seriedad y susto.
3.2- El punto de vista, la textura, el significado de los textos. El número de
veces que aparecen la marca o el logotipo.
El análisis de Eva sobre el anuncio de violencia de género me parece que está bien analizado y que ha captado el concepto principal de ese vídeo , aunque creo que le faltan algunas partes por analizar .
ResponderEliminarhola mi nombre es marcos y voy a comentar esta entrada, en primer lugar decir que el trabajo realizado por mi compañera ha sido espectacular,el anuncio es adecuado al estereotipo elegido, el lenguaje de la entrada esta muy bien, pues es entendible para todos los públicos. Y que mas que decir, que es un gran trabajo.
ResponderEliminar