Análisis del spot publicitario del perfume Sauvage de Dior
¿Qué dice?
Al principio sale un hombre en una ciudad tocando la guitarra. Luego se monta en un coche en la ciudad( una voz masculina dice: tengo que salir de aquí) y viaja durante toda la noche hasta llegar al desierto( una voz masculina dice: ¿en qué dirección?. Al llegar al desierto, montado en el coche ve un ñu gigante (una voz masculina dice: no lo se) pero como es valiente no le hace caso y sigue su camino. Al llegar a su destino hace un derrape con el auto y al bajarse del auto ve a un águila emprender el vuelo cerca suya (una voz masculina dice: ¿que es lo que estoy buscando?), pero como es valiente no tema al animal. Saca un pala del maletero y anda durante un tiempo por el desierto, luego encima de su coche aparece un lobo, y por último cava un agujero en la arena y mete dentro de él todas sus joyas (una voz masculina dice: Algo que no puedo ver, puedo sentirlo, es mágico). Y al final aparece el perfume y la voz del hombre dice el nombre del perfume. (una voz masculina dice: sauvage, dior).
¿Cómo lo dice?
1. Soporte, materiales y técnicas: se trata de un spot para televisión de 1 minuto y 14 segundos. Rodado posiblemente en cine, porque hasta muy recientemente el vídeo no ha alcanzado la calidad que pide la televisión. Está hecho con medios sencillos, en dos escenarios, con un actor principal, un coche, una guitarra y tres animales.
2. Estructura del documento: el spot dura 1 minuto y 14 segundos y, como se puede ver en el guión técnico, tiene 26 planos. Su estructura es clásica: Presentación, conflicto
y desenlace.
- estructura temporal.
hay 3 secuencias una dentro del edificio y dos en el exterior. La primera tiene una escena y la segunda dos y la tercera tres.
- primera secuencia, en el edificio.
1. Hay un escena donde el hombre toca la guitarra
- segunda escena, en la carretera
1. el hombre viaja en el coche
2. el hombre ve un ñu gigante
- tercera escena, en el desierto
1. el hombre hace un derrape y coje la pala
2. el hombre ve un lobo
3. el hombre cava un agujero.
3. 3a Secuencia. Se van y aparecen los textos.
El ritmo de la acción es muy rápido y está expresado con planos de muy escasa duración (una media de 3 segundos por plano, pero hay 5 de 1 segundo o menos y 12 entre 1 seg. y 1'5 segs.), algunas elipsis, mucho movimiento de cámara y gran capacidad de síntesis.
La composición de la mayor parte de los planos, bien por la angulación de la cámara o por el encuadre, es muy dinámica.
1. El color: los colores son oscuros y monótonos, van desde el negro de la ciudad y el coche hasta el rojo del cielo pasando por los ocres del empedrado
de la calle.
2. La iluminación es natural y directa en la mayor parte de los planos, salvo en algunos del interior.
La textura: a imagen es realista, se han respetado las luces naturales y los colores originales.
2. El sonido: la banda sonora es bastante sencilla.
Conclusión
El anuncio tiene la intención de mostrar la valentía del hombre en cuanto tiene el perfume, muestra la esencia de sauvage.
Por último decir que el personaje del anuncio es John Christopher Depp II es un actor, productor, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César.
En conclusión, el spot publicitario muestra como al echarse el perfume se adquiere cierta valentía, y para demostrar la valentía, el anuncio muestras distintos momentos en los que la mayoría de las personas nos asustaríamos pero el personaje del anuncio al tener el perfume adquiere valentía y supera ese miedo.
Para mí el análisis que ha realizado Marcos esta muy bien ya que todas sus partes están muy bien organizadas , creo que ha entendido lo que dice el anuncio y que el anuncio que ha elegido me parece correcto en relación con su estereotipo.
ResponderEliminarEn mi opinión, pienso que Marcos ha elegido un anuncio que encaja mucho con su estereotipo, lo ha entendido muy bien y lo ha demostrado realizando un análisis muy completo y muy bien organizado.
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