jueves, 14 de mayo de 2020

Análisis de un spot de miedo sexista .




ANÁLISIS DE UN SPOT DE MIEDO SEXISTA 


                                               
                                                       JUAN CONEJO GALVÁN


¿ Qué dice? 


En una casa, en la que aparece una mujer y a su lado parece estar otra persona grabando , estas personas están encerradas en un pasillo donde hay dos puertas, en la que intentan entrar dos personas.
Sobre los textos se escucha sobre todo a una voz femenina  asustada gritando que se quiere ir de ahí.
También se escucha una voz masculina que dice yo no voy a tocar nada





¿ Cómo lo dice


1 Soporte, materiales y técnica:  se trata de un spot para televisión de 27 segundos, rodado posiblemente en una casa  que no parece estar cuidada, está hecho con medios sencillos ( una cámara ), con dos actores principales y parece ser que otras dos personas más. 

2 Estructura del documento: el spot dura 27 segundos, tiene una estructura que es presentación, conflicto y desenlace.

A ) Estructura temporal
Hay una sola secuencia ya que el anuncio se graba dentro de una casa.
1 Secuencia : dentro de la casa
         1ª Escena : mujer y hombre están asustados.
         2ª Escena : sale al pasillo una cama de hospital.
         3ª Escena : otras personas intentan entrar al pasillo.

B) Estructura espacial: destaca la escasa duración de los planos, en el vídeo aparecen algunos planos como:
- Primer plano
- Plano general
- Plano medio
- Plano medio corto

La composición de la mayor parte de los planos es dinámica .

      1 El color : los colores que aparecen son apagados , como el blanco de las paredes al igual que el color de la ropa  de las personas que aparecen .
       2 La iluminación : la iluminación del spot es muy apagada debido a que el vídeo es de miedo .
       3 El punto de vista : la posición de la cámara es muy efectista.
. Cámara normal ( es la que más aparece ).
. Cámara picada.

1 La textura : a  imagen es realist , no hay luces ni colores ya que al ser de miedo los colores que aparecen son apagados.
2 El sonido : la banda de el vídeo es bastante sencillo, la música que aparece es de miedo.
3 Los textos : en el vídeo aparecen subtítulos debajo de la pantalla,  es el diálogo entre las personas que aparecen en el spot.


¿ Con qué intención? 


En el spot primero aparece un hombre que está grabando lo que sucede, después aparece una mujer que está muy asustada, ya que fuera hay dos personas que quieren entrar metiendo el brazo para apartar la puerta pero la mujer no lo permite. También aparece una cama de hospital en el pasillo , en el spot aparece anunciada una caja de pescados cuya marca no se percata en el vídeo , la música que aparece es de miedo , y los colores son apagados .

Lo que no está en el anuncio


No sabemos como la mujer y el hombre que aparecen en el anuncio ni cómo llegaron ahí, tampoco sabemos qué pasa al final con esas personas, ni el precio de la caja de pescados .

Conclusiones


En este anuncio parece que se quiere demostrar el maltrato de la mujer y al ser de miedo le ayuda a que el maltrato se vea más claro , el maltrato a la mujer está por todo el mundo ,  que se produce violencia hacia la mujer continuamente y la mujer no puede ser tratada así ,  por todo ello creo que este vídeo es sexista , el maltrato hacia la mujer debe de acabar ya . 

2 comentarios:

  1. hola mi nombre es marcos y voy a comentar esta entrada, en primer lugar decir que el trabajo realizado por el señor juan ha sido espectacular,el anuncio es adecuado al estereotipo elegido, el lenguaje de la entrada esta muy bien, pues es entendible para todos los públicos. Y que mas que decir, que es un gran trabajo, realizado por un gran alumno

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, me parece un buen análisis ya que incluye todas las partes del trabajo y están muy bien organizadas, hay que decir también que el anuncio encaja perfectamente con su estereotipo. En resumen, creo que Juan ha hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar