ANÁLISIS Y PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
¿Qué dice?
El anuncio inicia con una introducción en la que se compara la calidad del producto con la
calidad de un spa, de allí se espera que el público se sienta interesado por el producto.
Después se muestra a una mujer en una camilla mientras le aplican el producto.
Y así continúan con la descripción de las cualidades y ventajas del producto.
Ambiente del anuncio: se muestra un spa como escenario. La protagonista en todo momento
es una mujer de edad madura y con piel morena, con una situación económica estable como
para pagar un spa. En ella se puede ver “el resultado” de la aplicación del producto, los
efectos que produjo en ella.
El producto también se ubica en un lugar estratégico para llamar la atención de los
espectadores.
El mensaje muestra estadísticas importantes para segmentar al público objetivo.
Es un anuncio dirigido para mujeres mayores de 35 años en adelante, con intensiones de
mejorar su aspecto físico, pero sin el suficiente tiempo o dinero como para ir a un spa.
¿Cómo lo dice?
1. Soporte, materiales y técnicas: se trata de un spot para televisión de 24 segundos.
Está hecho con medios sencillos, en dos escenarios, con una actriz
principal y cinco o seis figurantes, en el fondo .
2. Estructura del documento: el spot dura 24 segundos y, como se puede ver en el guión técnico,
tiene unos cuantos planos. Su estructura es clásica: Presentación, conflicto y desenlace.
A.-Estructura temporal
Hay 4 secuencias:una dentro del spa, la otra en un fondo granate, una mujer sentada en una
silla y la última un enfoque de las cremas que nos intentan vender.
-La primera tiene una escenas y la segunda tres.
1. 1a escena. Mujer recogiendo las toallas de la recepción del spa.
2. 1a escena. La misma mujer sentada.
2. 2a escena. Un enfoque de las cremas que le van a echar en la cara.
2. 3a escena.Otra mujer distinta haciéndole un tratamiento en la cara.
-La segunda secuencia, tiene dos escenas.
1.1a Escena. Una frase que pone “9 de cada 10 mujeres piel más tensa y firme”
2.1a escena. Se enfocan las cremas (por las que las mujeres tenían la piel más tensa y firme)
-La tercera secuencia , tiene 1 escena
1.1a, la mujer sentada en una silla, con la cara perfecta.
-La última secuencia , tiene unos cuantos planos, pero todos son enfocando a las cremas.
El ritmo de la acción es normal y está expresado con planos demuy escasa duración.
El trayecto de la mujer hacia el asiento ,está cortado en tres planos (entra en el spa, recoge la
toalla, y pasa a una sala)
El momento que la mujer está sentada en la silla, está cortado en otros tres planos (se sienta,
enfocan las cremas,y la otra mujer le pone dos algodones en los ojos para comenzar los
tratamientos.)
b.- Estructura espacial
La acción está absolutamente fragmentada, por la escasa duración
de los planos cortos:
2 planos generales ( 2 y 3)
1 Planos americanos (1)
1 Panos medios (4)
1 Primer plano (10)
5 Plano detalle (5,11,12,13,14)
1 Plano contrapicado (6)
1 Plano frontal(9)
El movimiento es continuo, tanto dentro del plano como por parte
de la cámara:
6 Panoramicas (1, 2, 7, 9, 18 y 22)
3 Travelling (2, 12 y 16)
3 Balanceos (5, 10 y 11)
11 Planos fijos (3, 4, 6, 8, 13, 14, 15, 17, 19, 20 y 21), 50%.
También hay transiciones, la mayor parte encadenados para acelerar la acción y un fundido
a blanco para expresar el cambio temporal.
La composición de la mayor parte de los planos, bien por la angulación de la cámara o por el
encuadre, es muy dinámica.
1. El color: los colores son oscuros y fríos (el gris oscuro de las paredes ). Esto es para resaltar el
color de la piel de la mujer y las toallas con la que va tapada, (color blanco).
2. La iluminación es artificial.
3. El punto de vista: la posición de la cámara es muy efectista.
1. La textura: la imagen es realista, se ha respetado los colores originales.
2. El sonido: la banda sonora es bastante sencilla.
3. Los textos: en la segunda secuencia se ve un texto, afirmando que las cremas hacen efecto
sobre las arrugas etc de las mujeres que las usan.
¿Con qué intención?
Es un anuncio dirigido para mujeres mayores de 35 años en adelante, con intensiones de
mejorar su aspecto físico, pero sin el suficiente tiempo o dinero como para ir a un spa.
Todo esto con la intención de que las mujeres compren las cremas.
Lo que no está en el anuncio
No sabemos el precio de las cremas, ni cuántas hay que comprar hasta que haga efecto, y
cuánto tiempo hay que esperar hasta que lo haga.
Conclusiones
El anuncio transmite el mensaje de que con el producto se puede mejorar la salud de la piel
sin necesidad de ir a un centro estético.
Mi anuncio trata de las imperfecciones físicas de las personas, y de cómo regenerar la piel
con unas simples cremas.
El análisis de Lucía me parece que esta muy bien , ya que ha analizado todas las partes de manera correcta y creo que ha entendido perfectamente lo que quiere mostrar el anuncio , además todas las partes están muy completas .
ResponderEliminarhola mi nombre es marcos y voy a comentar esta entrada, en primer lugar decir que el trabajo realizado por mi compañera ha sido espectacular,el anuncio es adecuado al estereotipo elegido, el lenguaje de la entrada esta muy bien, pues es entendible para todos los públicos. Y que mas que decir, que es un gran trabajo.
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